¿Por qué Queen se llama Queen ?

Freddie Mercury

 

Queen es una banda de rock clásico británica formada tras la ruptura del grupo Smile en 1970. A este grupo, del que quedaron el baterista Roger Taylor y el gutarrista Brian May, decide unirse luego Freddie Mercury, poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

Al año siguiente, luego de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece John Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad de londres.

Aquí te presentamos un poco de la historia de su vocalista, Freddie Mercury y como llega a ser un icono del Rock.

El 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar nace Farrokh Bulsara (Freddie Mercury). Al poco de nacer sus padres se trasladaron a Bombay. Su padre Bomi era funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico.

En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó. A Freddie siempre le gusto el arte y la música, tanto que en la escuela formo parte del coro y aprendió a tocar el piano.

En 1954 Freddie arma una banda de rock’n roll junto a unos amigos que se llamo Hetics en la que tocaba el piano

En 1966 inicia sus estudios de arte en la universidad Imperial Collage en donde conoce al bajista Tim Stafell quien había armado un grupo llamado Smile con Brian May (nacido el 19 de julio de 1947) a la guitarra y Roger Meadows Taylor (nacido el 26 de julio de 1949) en la batería. Esta banda logro grabar un single que se llego a editar por el sello Mercury en Estados Unidos con los temas Earth y Step on Me.
En Junio de 1969, termina la carrera con el diploma de diseñador gráfico y comenzó a trabajar para periódicos locales en Kensington.

En el verano de 1969 conoció a un grupo de Liverpool llamado Ibex al que pronto se uniría, viajando a Bolton, Lancashire para dar conciertos.

El 25 de Agosto de ese mismo año actuaron en Bluesology Pop-in festival al aire libre de Bolton. Pero luego de pasar por otras cuantas bandas más le llega la noticia en 1971 de que Tim Stafell, el bajista y vocalista de Smile abandonó la formación y así fue como Freddie integra la banda y cambiaria su nombre por el de Queen lo cual era provocador ya que la banda era inglesa y el nombre aludía ambiguamente a su reina.

Al proyecto también se une a ellos John Deacon (nacido el 19 de agosto de 1951) en bajo. Al cabo de un tiempo Freddie se cambia el nombre por el de Freddie Mercury porque consideraba que ese nombre tenia mas poder y también diseña el logo de la banda tomando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes, 2 vírgenes por el signo de Freddie (virgo), 2 leones por Roger y John, un cangrejo por Brian y un ave y una corona aludiendo nuevamente a la realeza.

 

You may also like...

Enlace patrocinado

euroton2014 banner_minibox orderexpress